Más de 164,000 litros de hidrocarburo fueron asegurados durante un cateo realizado en un inmueble de Matamoros, como parte de un operativo en el que participaron autoridades federales, estatales y personal de Petróleos Mexicanos.
La diligencia estuvo a cargo de elementos del Ejército Mexicano, la Fiscalía General de la República, Policía Estatal y trabajadores de PEMEX, quienes localizaron una importante cantidad de combustible, además de equipo empleado presuntamente para su almacenamiento y traslado.
Entre lo asegurado se encuentran tres tractocamiones, 47 autotanques, 12 motobombas, un generador de energía eléctrica y cinco cubitanques de plástico.
El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades y tanto el hidrocarburo como los vehículos y demás objetos localizados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
La investigación continuará para establecer el origen del combustible y determinar si existe responsabilidad de personas relacionadas con su almacenamiento o distribución.
Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas detenidas por estos hechos.