Ante la llegada de frentes fríos, intensifican vacunación
La campaña de vacunación por la temporada invernal concluirá el 31 de marzo de 2025, así lo informó la encargada de despacho de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de Tamaulipas, Zelenney Rodríguez, al mencionar que a partir de la fecha se intensifican las acciones con el objetivo de proteger a la población ante la llegada de los intensos fríos que se pronostican para el Noreste del país.
“Lo que queremos es que la mayor parte de la población esté vacunada para evitar que cuando ya lleguen los fríos intensos, tener complicaciones, porque recordemos que la vacuna no es para no enfermarnos, si no para no tener una complicación”, señaló.
La funcionaria del sector salud, dijo que las vacunas contra la influenza, COVID-19 y neumococo, han sido bien recibidas por parte de la población, incluso algunas personas se han aplicado las tres juntas en los puestos de vacunación.
“Los casos se atienden de todas las que se puedan presentar, puede ser una influenza, en si son influenza todas las gripas, pero no es la que tuvimos ese problema en años anteriores porque la vacunación afortunadamente ha sido bien aceptada, entonces eso evita que la persona, una vez que llegue a tener algún problema respiratorio este no se llegue a presentar con una complicación como puede ser una neumonía”, dijo la funcionaria.
Cabe señalar que los puestos de vacunación se encuentran instalados en sitios públicos concurridos, como en plazas y centros comerciales, así como visitas casa por casa y en las unidades de salud de los 43 municipios de la entidad.
Comentarios