Ante duro frente frío, habilitan albergues en Tamaulipas
Debido al frente frío número 21, el cual ha originado un descenso marcado en las temperaturas en Tamaulipas, algunos municipios adoptaron medidas para protección de la comunidad.
Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico implementaron rondines para detección de personas en situación vulnerable, a fin de trasladarlas a los refugios temporales, los cuales estarán operando durante el tiempo necesario.
La masa de aire ártico que impulsa al frente y que desde este lunes originó un cambio drástico en las condiciones del clima, maneja como posibilidad temperaturas congelantes de 1 a 2 grados centígrados en la frontera tamaulipeca.
En las zonas más al norte existe posibilidad de heladas, mientras que en el centro se registrará un fuerte descenso térmico, presentando temperatura mínima de 5 °C con heladas en la sierra del altiplano.
Para la zona sur de Tamaulipas, que comprende los municipios de Tampico, Madero y Altamira, se pronostica una mínima de 11°, llovizna ligera y ambiente frío.
Por este motivo se exhorta la comunidad mantenerse resguardada, pues las rachas de viento llegaron a ser de hasta 80 km/h, provocando algunos percances, entre ellos caída de árboles y desplome de sistemas eléctricos.
Comentarios
Notas Relacionadas