Américo Villarreal realiza sobrevuelo sobre ríos y presas

americo_villarreal_realiza_sobrevuelo_sobre_rios_y_presas_60f22cc096

Confirmó la entrada de una gran cantidad de agua en la presa y la creciente de los ríos, destacando la evacuación de más de 150 personas en Ejido Miraflores.

El Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, realizó un sobrevuelo por los ríos desbordados en los diferentes municipios, así como en la Presa Vicente Guerrero, además de supervisar las acciones que realizan las autoridades de las fuerzas federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), la Coordinación Estatal de Protección Civil y dependencias estatales en auxilio de la población civil. 

Estamos viendo cómo está la afluencia de la captación de los tres ríos que convergen a esta gran presa, el Río Corona, el Río Purificación y el Pilón.

A través de un video publicado en sus redes oficiales del sobrevuelo realizado, el mandatario tamaulipeco confirmó que está entrando una gran cantidad de agua, "estamos también viendo la creciente de los ríos y de las poblaciones aledañas a ellos para tomar decisiones de apoyo por el crecimiento de estos caudales, seguimos con saldo blanco", dijo Villarreal Anaya. 

Debido a la creciente del Río Corona, elementos de las fuerzas federales y de Protección Civil, procedieron a evacuar a más de 150 personas del Ejido, Miraflores y sus alrededores, realizando su traslado al refugio temporal. 

De igual manera, el Río El Chihue del municipio de Jaumave se desbordó, dejando incomunicadas a cinco comunidades rurales, entre ellas la de Compuertas, Palomas, El Higueron, Magueyes y El Carrizo, al menos 360 personas habitan en estos ejidos enclavados en el altiplano tamaulipeco, y siguen sin poder cruzar el río para abastecerse de alimentos. 

En Ciudad Mante, se realizan labores de concientización para prevenir que la ciudadanía se aproxime al río Sabinas, que registra una creciente aproximada a los 10 metros, estas acciones también se implementan en el río Guayalejo, donde hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de accidente. 

El Rio El Chihue del Municipio de Jaumave, arrastra todo lo que encuentra a su paso debido a los escurrimientos de la Sierra Madre Oriental, mismo que se une al Rio Nogales del mismo municipio para despúes, aguas abajo, formar un solo cause hasta desembocar en el Río Guayalejo del Municipio de Llera de Canales y finalmente descargar toda su furia en el Río Pánuco.


Comentarios

copyright de contenido INFO7