Alertan por falso sacerdote que pide donativos en negocios
Difunden a través de redes sociales la forma de operar de un hombre quien acude a los negocios pidiendo una cooperación para gastos de retiro de misioneros
Se está alertando a la congregación religiosa de la zona sur de Tamaulipas, ante la presencia de una persona que haciéndose pasar como sacerdote, de la Iglesia Santiago Apóstol de Altamira, acude a los negocios pidiendo una cooperación, ya sea en especie o en efectivo, argumentando que es una donación para gastos de retiro de misioneros de Guadalupe.
A través de redes sociales, se ha difundido cómo este varón de entre 40 y 50 años de edad, llega a una tienda de joyería, explicando el motivo de su presencia, sin lograr su objetivo.
El sacerdote de la Iglesia Santiago Apóstol Bernardo Oracio Arredondo, pide a los feligreses estén atentos, ante la presencia de esta persona, con el propósito que no se dejen engañar.
Tienen informes que ya ha operado en otros municipios de Tamaulipas, como en la zona fronteriza de Reynosa, en el centro del Estado, Ciudad Victoria, y ahora se encuentra operando en la zona, iniciando en Altamira.
Comerciantes víctimas de falso sacerdote
Al respecto Luis Pinete, vicepresidente de servicios de turismo de la Cámara de Comercio en Altamira, explicó que ya se ha detectado su presencia en cuatro negocios de socios de la cámara, donde ha intentado obtener beneficios, dando información falsa; lamentablemente uno de ellos, sí aportó recursos económicos para el supuesto retiro.
A través de un comunicado oficial emitido por la diócesis de Tampico, también se alerta a la población sobre esta persona, que se dice sacerdote de la iglesia católica, de lo cual se deslinda la diócesis, exhortando a estar alertas, para evitar ser víctimas de este falso sacerdote.
Comentarios
Notas Relacionadas