Ahuyentan moscos a turistas en el sur de Tamaulipas

La proliferación del mosquito del dengue en municipios como Altamira, González y Aldama provocó molestia entre habitantes y personas que llegan de visita

Los casos de dengue registran un ligero aumento en el sur de Tamaulipas, con 48 casos solo en la Jurisdicción Sanitaria número 12 que abarca los municipios de Altamira, González y Aldama.

Carlos Juárez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 12, explicó que la alta presencia del mosco Aedes Aegypti, es responsable de la transmisión de esta enfermedad.

Vecinos de diversas colonias se dicen cansados ante la gran cantidad de insectos que se alimentan durante las mañanas y tardes, generando una gran molestia entre la población.

Vianelli Ortiz, visitante del estado de Guadalajara, quien apenas con 4 días de estancia con un familiar en Altamira, señala que pronto iniciará el regreso a su origen, ya que no soporta la cantidad de zancudos que se alimentan con ella y su familia.

"Pues no pensamos que fuera así, es demasiado, demasiado el zancudo, es desesperante... el día de ayer tratamos de comprar repelente y no encontramos en las farmacias, nos dijeron que están agotados".

Personal de la Secretaría de Salud utiliza camionetas para fumigar de manera abierta en las calles y también con personal con moto mochilas a pie, se introducen a los domicilios donde se les permite, para realizar dicha fumigación dentro de las casas.

El gobierno municipal de Altamira con recursos propios, adquirió 20 moto mochilas y contrató de manera temporal a 20 personas, para sumarse a esta campaña de fumigación, que realiza la Secretaría de Salud.

Al mismo tiempo hacen el exhorto a la población, para que se sumen a esta campaña, manteniendo los patios libres de cacharros, llantas y objetos que acumulen agua, donde se reproduce el mosco.


Comentarios

copyright de contenido INFO7