Afecta ríos de basura por la Pascua al Bravo en Tamaulipas

Los festejos del domingo de Pascua originaron la contaminación del Río Bravo con residuos de cascarones, confeti, latas de cerveza, entre otros
Los festejos del Domingo de Pascua originaron la contaminación del Río Bravo con residuos de cascarones, confeti, latas de cerveza, material desechable, entre otros.
Los árboles de los parques amanecieron rodeados de basura, al igual que las bancas, mesas y juegos infantiles en los diferentes espacios recreativos de Nuevo Laredo.
Personal municipal de Servicios Públicos Primarios empezó desde temprano con las labores de limpieza, y consideran que les tomará todo el día dejar todo como estaba antes de las celebraciones.
Lo más preocupante es que la basura dejada por las personas en las orillas del río, es arrastrada por el viento hacia el interior del cauce, lo cual afecta la vida de peces y aves del lugar.
Además, este río es la única fuente de abastecimiento de agua, y debería permanecer libre de contaminantes. Pero la basura dificulta los trabajos de potabilización para que el agua llegue limpia a los hogares.
Comentarios
Notas Relacionadas