Más de 300 huevos de Pascua fueron los que buscaron niños y niñas en el parque ecológico La Pastora quienes, antes de empezar con la amena actividad, recibieron una plática sobre “Enriquecimiento y educación ambiental”.
“La primavera con la naturaleza” fue el nombre de la charla que los pequeños disfrutaron en el área del kiosco del parque, aprendiendo temas como el proceso de hibernación de los animales, la primavera y sus cambios en la naturaleza, contaminación, entre otros temas relacionados con la flora y fauna.
Esta enriquecedora charla fue explicada por Lorena Hernández Madrigal, manejadora de fauna y educadora ambiental del Zoológico La Pastora.
Al terminar, los pequeños pusieron manos a la obra buscando los huevitos de Pascua.
Durante la charla, entablamos conversaciones con los pequeños. Se le preguntó a la infante Caro: "¿Oye, cuántos huevitos encontraste?". Caro respondió con entusiasmo: "Le compartí a mi amiga porque no alcanzó... creo que tres".
Asimismo, se preguntó a la pequeña Beyda cuántos huevos encontró y qué premios contenían. Beyda respondió: "Encontré cuatro, traían premios de brujas y un paseo por un monito". Al preguntarle si se divirtió, Beyda comentó: "Sí, estuvo padre".
La sorpresa de los huevos de Pascua eran unos cupones canjeables durante un mes en el zoológico, así como por dulces, tacos, pizzas, crepas y hasta un paseo por los divertidos trenecitos.
La búsqueda de huevos de Pascua, tiene la finalidad de explicarle a los pequeños lo que representa la primavera en el mundo animal, además de enseñarles a cuidar el medio ambiente y tirar la basura en su lugar.
Esta actividad fue la primera vez que se realizó en el Parque Ecológico La Pastora, teniendo un gran éxito con aproximadamente 150 niños y niñas acompañados de sus padres.
