Estamos respirando mugre en Monterrey… y mucha.
En este corazón industrial de México el aire está lleno de suciedad, de microparticulas artificiales que nos enferman de las vías respiratorias y nos pueden causar cáncer y otros males.
Urge hacer algo, urge bajarlas.
Sí, el gobierno del estado acaba de presentar su plan de Plan Integral de Gestión Estratégica de la Calidad del Aire, pero ahora el reto va a ser meter en cintura a los gigantes contaminadores de esta plaza, y obligarlos a que cumplan lo que ya firmaron.

Esta lista de gigantes que nos ensucian el aire la encabezan la refinería de Pemex en Cadereyta, las generadoras de energía de la CFE, como la de Huinalá; la acerera Ternium (que está en el mero centro geográfico de la urbe), las muchas pedreras, así como demás acereras, fabricantes de químicos y muchas, muchas más.
Entonces a ver si ahora deveras sí logran alinearlas y hacerles entender de que en este barcote vamos todos juntos: ellos, los empresarios, sus hijos, sus nietos, nosotros los ciudadanos y, ¡todos!, hacia un escenario más saludable.
De que sirve hace tanto dinero aquí en Monterrey si al hacerlo contaminamos el aire y nuestro propio aire es el que nos termina enfermando y matando.
Organicémonos entre autoridades, privados y ciudadanos para bajar ya esta contaminación.