¡Pobres de los que viven en la Carretera Nacional! Que aunque están lejos de ser pobres porque pagaron millones por esos terrenos y esas casas, tienen una pobre calidad de vida atrapados en el tráfico de la Carretera en horas pico para llegar a sus trabajos o regresar a sus hogares.
Y bueno, hay una luz. Ya anunciaron un proyecto en el gobierno de Samuel García que podría aliviar ese terrible tráfico de la Carretera, ya que quieren por fin hacer esa famosa paralela vial que consiste en conectar la avenida Fundadores, en San Pedro, con Paseo del Acueducto y luego poner un puente para sobrevolar el campus de Mederos de la Uni y conectarse con la otra avenida Paseo del Acueducto, pasando la colonia Satélite, que corre paralela a la Carretera Nacional.
Eso le agregaría seis carriles más de alternativa a la Carretera Nacional y a Garza Sada y a Lázaro Cárdenas.
Pero nuestros gobernantes antes de anunciar, deben amarrar la compra de los lotes donde quieren que pase la nueva vialidad.
El proyecto de Samuel para la vialidad es bueno, los ciudadanos clamamos por que se desatore el tráfico de la Carretera Nacional, pero su gabinete necesita escuchar y negociar con la raza.
Ojo señor secretario de Movilidad, Hernán Villarreal: cuando se informa bien y entablan diálogo las cosas cambian.