¡El colmo! Lo que ahora sale sobre el Centrito Valle y el Casco de San Pedro está terrible, no solo se retrasaron horrendamente provocando quiebras y zozobra económica para cientos de comerciantes que tienen sus locales en esa zona.
Ahora nos enteramos que ni siquiera están bien hechas o para ser más precisos, que hay serios indicios de que no cumplen con los estándares de calidad de acuerdo a la observación que hace la Auditoría Superior del Estado.
La ASE determinó que los trabajos del Centrito Valle no contaron con los llamados ensayos de control de calidad, es decir, que no garantizaron a como pide la norma la calidad ni en los materiales ni en la manera de ejecutarlos.
Y el monto cuestionado por la Auditoría es de 200 millones de pesos, dinero de los impuestos de los sampetrinos que pudieron gastarse mal.
O sea que a lo mejor, las banquetas se van a estar fracturando o esos adoquines y bancas no van a durar, y ahí va a tener que venir el siguiente alcalde o alcaldesa a repararlos bien rápido gastando otra lanota.
En qué momento se la salió todo de las manos al alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, ya que dejó muy enojados a muchos locatarios por la manera en que desquició el Centrito.
Y ahora sale a la luz está cuestión de que no cumplió con los estándares y que pudieran estar mal gastados esos 200 millones.
O Miguel Treviño demuestra que sí se hicieron bien esas obras o que devuelva esos 200 millones al erario público.