Durante su gira por Nuevo León, la coordinadora nacional del Frente Amplio por Mexico, Xóchitl Gálvez tocó temas claves para el Estado del norte como medio ambiente, movilidad y seguridad.
La Senadora del PAN expresó su preocupación por la crisis hídrica por la que atraviesa Nuevo León en las que dijo que hay que invertir para encontrar soluciones a largo plazo.
También se refirió a la crisis de movilidad que afecta a los regiomontanos pues dijo que gran parte del día lo pierden en los traslados debido a lo consideró como deficiente sistema de transporte.
Afirmó que su trayectoria académica le permite proponer soluciones para ambos.
“No hay manera de que haya suficiente agua para el consumo humano, de nada sirve poner mas tubos en la presas si no hay agua en las presas.
“El 80% del agua se usa para temas agrícolas, tenemos que hacer mucho más eficiente el campo”.
Otro de los temas prioritarios en la agenda de la precandidata es la movilidad.
Señaló qué está enterada de la problemática que enfrentan los regios en esta materia por lo cual también como ingeniera propondrá soluciones.
“Mientras no invirtamos en trasporte público aquí en Nuevo León, aquí en la zona metropolitana de Monterrey las personas van a seguir 2 horas en trasporte público para llegar a trabajar” declaró.
Gálvez estuvo acompañada de los dirigentes del PAN y PRI en Nuevo León así como del coordinador de la bancada del PAN en el congreso local.
La precandidata ofreció una rueda de prensa en el hotel Crown Plaza del centro de Monterrey antes de iniciar encuentros con militantes y simpatizantes.