El diputado líder de la bancada de Morena, Waldo Fernández, se despidió del Congreso del Estado, ya que pidió licencia para separarse de su cargo y así competir por un puesto en el Senado de la República.
Desde las 11:00 de la mañana el morenista llegó al Congreso y aunque aún no era oficial, comenzó a despedirse de sus compañeros diputados y trabajadores del recinto.
Una vez en el pleno, Fernández dio a conocer su solicitud de licencia y agradeció a los coordinadores de todas las bancadas del Poder Legislativo, al igual que a sus demás compañeros diputados, por el trabajo en conjunto que realizaron durante los más de dos años.
“El día de hoy pido licencia, tengo una nueva aventura que seguir, a los ciudadanos y ciudadanas que simpatizan con mi partido, decirles que nos mantuvimos hasta el final, a mi hija que está aquí decirle que cada vez que me subía a la tribuna, que daba entrevista, no pensaba en lo que mas me convenía, si no en lo que le convenía a los ciudadanos.
“La decisión de pedir licencia a un puesto de poder no es fácil, pero creo firmemente que la honestidad y la justicia deben ser los pilares fundamentales de cualquier representante político, ocupar un cargo en el Congreso del Estado y al mismo tiempo aspirar a otro cargo genera una falta de equidad y transparencia en la contienda política”, dijo Fernández.
Waldo Fernández se inscribió como precandidato al Senado por Morena y ganó el proceso interno, por lo cual representará la primera fórmula y su compañera de partido, Judith Díaz, irá con él en la contienda como la segunda fórmula.