Los incendios del pasado martes por la tarde, que fueron provocados por el robo de equipo eléctrico a una subestación de la CFE, continúan afectando a una gran cantidad de negocios y torres de oficinas y departamentos del sector de Valle Oriente.
Ayer miércoles, las variaciones en el voltaje e incluso cortes en el suministro de energía eléctrica de hasta seis horas volvieron a pegar duro en establecimientos comerciales como cafeterías, restaurantes y grandes torres habitacionales y comerciales.
Fuentes de tales torres de oficinas y departamentos dijeron a INFO7 que debido a la variación de voltaje, las pantallas que usan para reuniones de trabajo no funcionaron, se incendiaron botoneras tipo "lutron" y los aires acondicionados se estuvieron apagando y prendiendo constantemente. Esto fue el común denominador en todo el sector Valle Oriente.
Empleados de negocios que están en zonas como el Distrito Armida, que fue donde se registraron los siniestros, reportaron una caída “electrizante” en ventas por la ausencia de clientes.
INFO7 obtuvo testimonios en establecimientos que están en la calle Frida Kahlo, los cuales reportaron una baja en el voltaje que ocasionó pérdidas en los productos.
En un restaurante de mariscos, el gerente, Luis Mario Rodríguez, dijo que las variaciones en el voltaje causaron estragos en la conservación de los productos del mar que ahí se venden.
"Tuvimos bajo voltaje, estuvieron funcionando mal los refrigeradores, los microondas, todo lo que tenemos en el marisco."
"Ahorita no tenemos prendido el clima por el tema del bajo voltaje y pues con el miedo que nos vayan a afectar nuestros productos de trabajo y pues la venta, ya que estuvimos 10 horas sin luz", dijo.
Los locatarios, también cuestionaron que la CFE no ha tenido la capacidad de respuesta para resolver la normalización en el servicio, donde según un comunicado de la empresa eléctrica emitido el martes, 14,420 usuarios de San Pedro, resultaron afectados por ausencia del servicio de luz.
"Que solucione lo más pronto posible eso porque sí tenemos que trabajar y nuestro producto como pueden ver es frío tiene que estar en conservación y si no se me va a echar a perder", abundó Rodríguez.
Aunque en el comunicado se informó que se tenía estimado restablecer al 100% de los usuarios afectados a las 17:00 horas del mismo martes, la realidad es que un día después de los dos incendios en Valle Oriente, se siguieron presentando cortes en el servicio por cuatro y hasta seis horas.