Visitan "Amores" los 7 Templos y piden por desaparecidos
Este Jueves Santo la agrupación "AMORES", integrada por Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas
Como tradicionalmente lo hace cada año, este Jueves Santo la agrupación "AMORES", integrada por Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas, realizó la visita a los 7 Templos.
El recorrido lo iniciaron en la Catedral Metropolitana de Monterrey.
Aseguraron participar desde la fe, el corazón y desde el amor que las sostiene y las impulsa, para continuar en la búsqueda de las personas que les hacen falta en casa.
Pero también dijeron acudir con indignación ante una realidad que no cambia.
Afirmaron que el sufrimiento de Jesús de Nazareth, en el largo recorrido al ser llevado de una autoridad a otra, se parece al de ellas.
"De pedirle a Dios que nos ayude porque, como ya sabemos, Jesús sufrió lo mismo que sufrimos nosotros, lo traían de una autoridad a otra autoridad hasta que le dieron muerte. Es un gran sacrificio porque somos personas de larga edad, habemos personas que tenemos 7, 8, 10 y hasta 15 y 18 años buscando justicia que no la hemos encontrado, el gobierno nos habla bonito, pero la respuesta no la vemos", dijo una de las integrantes.
Acusaron a las autoridades de traerlas de un lado a otro, mientras el tiempo pasa, sin justicia, sin verdad y sin respuestas.
"Nosotros hemos vivido una angustia todos estos años; queremos recordarle a las autoridades que le pongan atención a cada uno de nuestros casos", expresó otra de las mujeres.
"Que México dé una solución a las desapariciones y necesitamos urgentemente que se haga la prevención", demandó otra de las participantes.
Las mujeres exigieron a las autoridades acciones para la búsqueda de sus familiares, garantizar los derechos humanos y prevenir para que no haya más desapariciones.
Advirtieron que, a pesar del dolor, ellas seguirán con esperanza, fe y amor, y no descansarán hasta encontrar a las personas desaparecidas.
Comentarios