Vigilarán 350 policías compras del Buen Fin en Monterrey
Con la instalación de torres de vigilancia y módulos de información, arrancó en Monterrey el operativo de vigilancia del Buen Fin 2024 en el cual participan 350 elementos policíacos.
Este operativo estará vigente hasta el 18 de noviembre que es cuando concluye el puente vacacional de la Revolución Mexicana.
El operativo fue puesto en marcha en la plaza comercial Morelos por el alcalde regio, Adrián de la Garza, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Sánchez Quiroz.
Este abarcará principalmente el cuadrante que va de Constitución a la avenida Colón y de las avenidas Pino Suárez a Zaragoza, así como en los centros comerciales de avenidas como Gonzalitos, Garza Sada, Lincoln, Revolución y Paseo de los Leones.
Las torres de control y vigilancia que incluyen cámaras de seguridad estarán en diferentes puntos, mientras que los módulos de atención estarán sobre la avenida Juárez, el primero en su cruce con Morelos y el segundo en su cruce con 15 de mayo.
De la Garza afirmó que la idea es garantizar que la población no sólo de Monterrey compre tranquilamente su mercancía en la 14 edición del Buen Fin, en donde participan 30,000 comercios que son 3,000 más que los del año pasado.
Para cualquier tipo de incidencia, ya sea de inseguridad, vialidad o de atención, también de información que se tenga que dar, van a estar desplegados más de 350 elementos durante todo este fin de semana en las áreas donde hay mayor afluencia de gente para estar atendiendo oportunamente.
Que sea un fin de semana con una operación limpia, donde no pase a mayores cualquier incidente que se pueda reportar, dijo el alcalde.
De la Garza comentó que en la vigilancia se aprovechará el sistema de monitoreo de las cámaras de seguridad del C-4 y de las torres móviles que se instalarán en los diferentes puntos, así como los botones de alerta ya ubicados en la vía pública.
El operativo especial, afirmó el alcalde, se busca salvaguardar la integridad física y el patrimonio de los regiomontanos que acudirán a realizar sus compras, además de brindarles el auxilio necesario, expresó.
En los módulos de atención, se podrán reportar niños o adultos mayores extraviados.
En todo el operativo habrá elementos de los grupos como turístico, ciclista, motorizado y canino, cadetes y guardia auxiliar.
Por parte de la Dirección de Tránsito se estará agilizando la vialidad en las áreas de mayor tráfico vehicular, por lo que se buscará proteger a los transeúntes.
Debido a que en los próximos días se inicia también con entrega de aguinaldos, se exhorta a los ciudadanos a tener cuidado al acudir a instituciones bancarias, en el uso del cajero automático y en el manejo del dinero en efectivo, para que sólo porten lo necesario en su cartera o bolsa de mano, en el caso de las mujeres.
Este operativo incluye la cobertura en la zona de la Central de Autobuses, ya que además, en estas mismas fechas, abarca el día de asueto del 18 de noviembre, y se incrementa la presencia de paseantes, que salen de la ciudad o llegan de visita, dijo Sánchez Quiroz.
Al evento acudió el director de la Canaco Monterrey, Héctor Villarreal Muraira, quien dio a conocer que, en esta décimo cuarta edición del Buen Fin, se espera un incremento de compradores y que las ventas lleguen a $15,800 millones de pesos, 15% superior al año pasado.
Esta temporada es un círculo virtuoso donde se beneficia el comerciante y la ciudadanía, y a nosotros nos toca garantizar a la gente que pueda salir tranquila y a la población le pedimos ser cuidadosos, dijo el munícipe.
En el evento estuvieron Ximena Tamariz García, secretaria de Desarrollo Económico de Monterrey; Jorge Márquez Esparza, Inspector de Operación Policial, y Tofich Richo Salim, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Plaza Comercial Morelos.
Comentarios