Dos equipos especializados de Protección Civil de Nuevo León salieron hoy a la región de Hill Country, Texas, para apoyar las labores de búsqueda y rescate de personas por las inundaciones en Texas.
Por instrucciones del gobernador Samuel García elementos de la dirección de Protección Civil de Nuevo estarán en la región de Hill Country, Texas.
“El primer bloque van 20 elementos y alrededor de seis a siete unidades. En el primer bloque lo importante que ahorita se requiere es equipo todoterreno y las unidades caninas. También tenemos disponible un centro de mando y obviamente cuatrimotos y los vehículos todoterreno. A un lado de esto va una lancha y Jet Ski también en el primer bloque”, dijo Erik Cavazos, titular de la corporación.
Además, dijo que el helicóptero de la dependencia fue puesto a disposición de las autoridades texana al tratarse de una unidad de rescate con personal especializado para la búsqueda de personas como se ha hecho en otros casos.
“Todo nuestro equipo debe de llevar su equipo de protección personal. Así mismo llevamos en base a una certificación, somos autosuficientes por 5 días, qué significa, que nuestros equipos llevan casas de campaña, comida, agua, bebida y todo lo necesario para estar en este tipo de contingencia por 5 días consecutivos. El segundo despliegue sería el otro equipo que pudiera relevarlo o en su caso llevar más equipamiento”, apuntó.
“Vamos a poner nuestro granito de arena con nuestros hermanos de Texas. Va nuestro equipo certificado, tenemos una certificación en lo que es rescate de aguas y obviamente con nuestros pilotos expertos, tanto de drones, de helicópteros, nos ponemos a la disposición del Gobierno de Texas, del sheriff del condado”, puntualizó Cavazos.
La unidad canina está comprendida por Aby, Loreta, Danna y Joe, que está será su última tarea al cumplir con el ciclo protocolario
