VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Viaducto privado 'agandalla' carriles a 2 avenidas

Por: David Cázares

09 Enero 2024, 08:19

Compartir

Las avenidas Antonio L. Rodríguez y Díaz Ordaz fueron 'rasuradas' para construir rampas de este 'segundo piso' que no favorece a los ciudadanos

Como si no fuera suficiente el que invada 7.9 kilómetros lineales de espacio público en la urbe regia sin beneficiar a la comunidad, el viaducto exprés de Santa Catarina, que conduce solamente a la caseta de cuota a Saltillo, también se “agandalló” hasta seis carriles de las avenidas Antonio L. Rodríguez y Díaz Ordaz, en Monterrey.

Para construir sus rampas de ascenso y descenso, esta especie de “segundo piso” que recorre buena parte del poniente de la ciudad, pero que solo funciona como negocio de la empresa de origen canadiense Roadis, se “comió” cuatro carriles de los cuerpos centrales de Díaz Ordaz y otros dos del bulevard Antonio L. Rodríguez, que son carriles importantes para el flujo vial poniente-oriente de la metrópoli.

Esto ha generado mucho disgusto a los conductores que transitan por la zona, pues señalan que el viaducto sólo les complicó más los traslados, ya que ahora invierten una hora más en sus recorridos debido a los nudos viales que se forman en el lugar.

Ante esto, líderes de opinión afirmaron que si el viaducto está ocupando espacio público e invadiendo carriles, lo mínimo que se podría hacer es “democratizarlo” instalando gazas para que el tránsito local pueda darle uso.

Los carriles públicos “desaparecidos” por el viaducto están a la altura de la intersección de ambas arterias, en la colonia Santa María, en Monterrey.

Te puede interesar: Viaducto invade, pero no ayuda como alternativa vial

Ayer, INFO7 dio a conocer que el viaducto exprés de 7.9 kilómetros y cuyo costo fue de $7,000 millones de pesos, sólo beneficia a la empresa Roadis porque sólo sirve para llevarle clientes a la autopista de cuota Monterrey – Saltillo que tiene un costo de $130 pesos por auto compacto.

Que lo 'democraticen', demanda activista

En ese sentido coincidió el activista y analista Gilberto Marcos, quien dijo que la autoridad debe explorar cómo incrementar el aprovechamiento generalizado de la obra.

Dijo que el viaducto debe ser “democratizado” para beneficio de la comunidad.

Y es que, aunque aseguró que por sí sola será de beneficio a la larga, el viaducto bien podría aliviar el cada vez más marcado tráfico diario en San Pedro y Santa Catarina.

“Para que se 'democratice' podrían hacer una salida, si no en La Fama más adelante, con toda facilidad se podría hacer una adecuación a esa vialidad. Espero que hayan tenido la precaución de preparar el proyecto de salida, eso es lo que hay que ver”, dijo el activista.

“Hay mucha gente que tiene que entrar a través de Corregidora, y otros cruces en Díaz Ordaz más para adelante, ahí es donde podría servir hacer una gaza que le dé desfogue”, agregó.

Con información de elhorizonte.mx

 

Comentarios