Durante la inauguración del nuevo Destacamento de Fuerza Civil, en Santiago, el gobernador Samuel García expresó que como esta nueva Fuerza Civil está fundamentada en la Nueva Constitución, requiere una nueva ley de seguridad pública.
Y adelantó que el secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, ya se encarga de ello.
"Hoy le podemos decir a Nuevo León que esta nueva Fuerza Civil, que tiene su fundamento en la Nueva Constitución: Artículo 20 y 21, requiere de una nueva ley de seguridad pública.
"El secretario ya me dijo que la va a empezar a elaborar", declaró.
Sin embargo, el mandatario estatal señaló que mientras que llega esa ley a la nueva Fuerza Civil, se le ha dotado para continuar siendo catalogada como la mejor policía de México.
"En lo que sale esa ley, hoy les puedo decir que la nueva Fuerza Civil, tiene una nueva división aérea, hace dos años no contábamos con un solo helicóptero, hoy tenemos ya 8, y está Black Hawk por exportarse ... ", puntualizó.
Recordó que no contaban con equipo suficiente, hasta la llegada de Pámanes al frente, hoy tienen 70 mambas, 500 de mil 200 nuevas patrullas que tendrá Fuerza Civil, 16 Destacamentos, el nuevo campo 1 remodelado, y trabajo en la frontera.
García Sepúlveda, no preciso para cuando se inicia a elaborar esta ley, ni cuando se presenta, sin embargo próximamente se iniciará.