Ven 'débil' relación entre homicidio y extorsión a empresario
Señala Fiscalía que el homicidio del dueño de Tacos del Julio, podría no estar relacionado con la presunta extorsión de parte de funcionarios de San Pedro
La Fiscalía de Nuevo León aseguró que el homicidio del empresario Julio César Luna, dueño de Tacos del Julio, podría no estar relacionado con la presunta extorsión de parte de funcionarios de San Pedro que el restaurantero denunció antes de su asesinato.
Javier Flores, titular del órgano, expuso que a esa conclusión se llegó tras recibir las bitácoras, cámaras de seguridad y demás información que se requirió al municipio para indagar el chantaje.
En ese sentido, dijo que ahora la Fiscalía deberá enfocarse en otras hipótesis.
“Creo que esa línea de investigación ya se debilita.
“En la extorsión, al parecer, cuando sucede el homicidio ya se había dejado de asegurar el inmueble de la venta de tacos, entonces considero que prácticamente hay que buscar otras líneas de investigación”, declaró el fiscal.
Abordado tras salir de la reunión de seguridad, Flores reiteró que los avances del asesinato corresponden a la identificación de los automóviles usados por los asesinos del empresario.
“En la actualidad se siguen agotando las investigaciones por parte de la Ministerial en el sentido de los vehículos que se tienen ubicados como partícipes en estos hechos.
“Se tienen unos vehículos en los que aparentemente se realiza la privación de la vida”, destacó.
Fue el pasado ocho de abril cuando Julio César Luna murió en un ataque a balazos mientras conducía por el municipio de San Nicolás.
Previamente, el empresario denunció penalmente a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro por presunta extorsión.
De acuerdo con la Fiscalía, hasta este miércoles ningún trabajador de la dependencia municipal ha sido citado a declarar.
Comentarios
Notas Relacionadas