Ven como urgente mejorar vías alternas a la Carretera Nacional

Los diputados en el Congreso del estado ven urgente el mejorar las vías alternas a la Carretera Nacional como el Paseo Acueducto, para desfogar el tráfico
Los diputados en el Congreso del estado ven urgente el mejorar las vías alternas a la Carretera Nacional como el Paseo Acueducto, para desfogar el tráfico que se hace al sur de Monterrey todos los días.
Después de que El Horizonte diera a conocer la problemática de movilidad que existe en la Carretera Nacional y ninguna de las vías alternas como Paseo Acueducto o Paseo de la Reforma funcionen como debe de ser, los legisladores pidieron a las autoridades hacer hincapié, para liberar la carretera.
“Creo que aquí hay que buscar una nueva alternativa, hay diferentes opciones, Acueducto es una de ellas pero creo que hay que mejorarla y completarla, porque ahorita tiene muchos obstáculos en donde tienes que subir y luego bajar nuevamente a la carretera para luego volver a subir.
“Creo que pudiera haber temas importantes como el buscar cómo conectar la Carretera Nacional a una menor distancia con el periférico a través de un túnel o modernizando a carreta que está por la cortina de la Presa de la Boca para tener una mejor movilidad en toda esta zona”, dijo Carlos de la Fuente Coordinador del PAN.
Por su parte, el diputado coordinador de Morena, Mario Soto, dijo que en esta zona también se tiene que hacer una mejor planeación urbana, ya que el crecimiento de desarrollos de fraccionamientos sin un plan urbano, ni de movilidad también abona al tráfico.
“Sí queremos que haya mejores rutas alternas que se puedan tomar por el antiguo Camino a Santiago o por el Acueducto, pero también que ya no se desarrolle a lo loco, cada vez hay más (fraccionamientos) y tiene que haber una buena planeación urbana que no hubo en administraciones pasadas.
“Nosotros pedimos una mejor planeación para que los ciudadanos de esa zona que está creciendo cada vez más puedan tener mejores accesos y que no sea un viacrusis ir de un punto a otro”, agregó el diputado coordinador de Morena.
En un recorrido que hizo El Horizonte por Paseo de la Reforma y Paseo Acueducto en la zona sur de Monterrey se observó que estas son avenidas truncas e inacabadas que poco ayudan a que baje el congestionamiento vial en la Carretera Nacional.
Además de no estar en buenas condiciones, tienen abundantes topes, también hay algunas zonas en donde el camino se topa con parque y con tramos de un carril por cada sentido.
Comentarios
Notas Relacionadas