Vecinos bloquean, otra vez, autopista a aeropuerto

This browser does not support the video element.

Es la segunda ocasión y advierten que continuarán. La exigencia es clara: ampliar la avenida Ruiz Cortines para que se acabe el tráfico

  • Por: Edwin González
  • 30 Octubre 2024, 22:21

Vecinos de Apodaca, Pesquería, Juárez y Guadalupe, bloquearon por lapsos de media hora la autopista que comunica con Monterrey hacia el aeropuerto internacional y la avenida que comunica Guadalupe a Dulces Nombres para exigir la ampliación de la avenida Ruiz Cortines.

Es la segunda ocasión y advierten que continuarán. La exigencia es clara: ampliar la avenida Ruiz Cortines para que se acabe el tráfico, pues del entronque Bello Amanecer al puente sobre la autopista, como un kilómetro, duran hasta una hora para llegar.

“Estamos pidiendo la ampliación Ruiz Cortines, junto con carretera Apodaca-Juárez, con la prolongación que va a Dulces Nombres; necesitamos urgentemente que los cuatro alcaldes de Apodaca, Juárez y Pesquería se sienten a dialogar junto con el gobernadore”.

El caos siguió en Dulces Nombres, mientras los vecinos esperan alguna solución y los automovilistas llegar a su casa; pues hasta el momento, nadie le asegura que ya esté etiquetado el recurso para ampliar la avenida.

“El único diálogo lo tuvimos con el alcalde Héctor, él nos dijo que en 10 días venía la contestación, él usa la palabra ampliación, pero queremos que nos diga, porque el viernes se nos dijo que todavía no estaba el dinero destinado para el proyecto, si ya está, que nos diga para nosotros quitarnos de esto”.

Los vecinos advirtieron que en una tercera actividad, pueden bloquear la caseta de cobro al aeropuerto y Cadereyta y continuar los bloqueos sino dan respuesta; aunque causaron molestia a conductores, pidieron comprensión pues la afectación es diaria.

“En este diciembre se venga la partida, porque no es posible todo esto que nos quieran dar mejoralitos, este problema ya tiene 15 años; el único diálogo lo tuvimos con el alcalde Héctor y él nos dijo que en 10 días venía la contestación y decir lo que venía”.

Compartir en: