En un acto de desesperación ante la creciente ola de robos, los vecinos de la colonia Alianza Real en el municipio de El Carmen, sorprendieron a dos ladrones en pleno acto y los amarraron a un poste de luz. Sin embargo, el alcalde de El Carmen, Humberto Medina, advirtió que habrá consecuencias para estos "vecinos justicieros".
Los hechos ocurrieron el jueves en un parque de la colonia, ubicado en las calles de Jalpa de Méndez y Teapa. Los dos sujetos, sorprendidos mientras intentaban robar las pertenencias de una familia, fueron sujetados con cinta y cuerdas. Además, se les acusa de otros atracos en el sector.
Las imágenes compartidas en las redes sociales muestran que los vecinos también colocaron algunas prendas, una maleta, una mochila, herramientas y teléfonos celulares en el pavimento, presuntamente sustraídos del domicilio en que se les vio asaltando.

Hartos de la inseguridad
Los vecinos de la zona expresaron estar cansados de los reiterados robos que han sufrido en sus hogares debido a la falta de seguridad que padecen desde hace tres meses.
"No tenemos seguridad desde que pasó un problemita que hubo allá en el Jaral, donde desafortunadamente un policía falleció, un atentado, de allí para acá no hay seguridad. Hay mucho ratero, (vecinos) ya están fastidiados que entren a robar en las
viviendas y pues ya agarraron a dos y vino la Fuerza Civil y se los llevó", expresó un vecino del sector.
También destacó que anteriormente los vecinos ya habían hecho lo mismo con otro ladrón.

"No hay seguridad en El Carmen. El alcalde no sé en qué esté. Está dormido en sus laureles el señor, pero aquí no hay seguridad en El Carmen, Nuevo León", dijo el vecino, que prefirió mantener su anonimato,
Llegada de las autoridades
Algo que llamó la atención de los mismos vecinos y usuarios de las redes sociales fue que reporteros de los medios de comunicación locales llegaron primero que la policía municipal o estatal.
De las autoridades, los primeros en llegar al lugar fueron la policía estatal de Fuerza Civil, seguidos por los efectivos municipales de El Carmen y de Escobedo.
Los efectivos procedieron a desamarrar a los ladrones y los llevaron a una unidad de la policía local, junto con las pertenencias encontradas en el pavimento.
Advertencia del alcalde
Por hacer justicia por su propia mano, los vecinos de la colonia La Alianza tendrán consecuencias, aseguró el alcalde de El Carmen, Nuevo León.
El edil Humberto Medina rechazó los actos realizados por los vecinos y reiteró que habrá cero tolerancia para estos “vecinos justicieros”, pues destaca que deben acudir a la autoridad para eso.
Señaló que la autoridad municipal ya está haciendo lo correspondiente por parte del municipio, y reiteró que para las personas que amarraron a los ladrones habrá consecuencias, pues no lo pueden dejar pasar por desapercibido.