VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Ve NL rebeldía por parte de refinería ante contaminación

Por: Andrea Rodríguez

17 Enero 2024, 15:58

Compartir

La refinería de Cadereyta ya tiene una denuncia en la Agencia Nacional de Seguridad Industrial de la Protección del Medio Ambiente en Ciudad de México.

Ve NL rebeldía por parte de refinería ante contaminación

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, señaló que la refinería de Cadereyta tiene una actitud de rebeldía al no querer realizar acciones para disminuir la contaminación que emiten.

Durante la rueda de prensa Nuevo León Informa, el titular de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, señaló que a pesar de ser la fuente fija más importante de contaminación del área metropolitana de Monterrey, no ha querido agregarse al Pigeca y no se comprometan a actuar.

“Hemos estado evaluando, nosotros ya desde hace unos años nos hemos dado cuenta como en las noches se incrementa la contaminación atmosférica, estamos cansados que estén contaminando el área metropolitana de Monterrey, que no lo reconozcan, que no se comprometan, si por nosotros fuera ya estaría cerrada la Refinería.

“La refinería se ha mantenido con una postura de rebeldía o no participación o de distracción, nosotros hemos insistido en que sabemos qué es lo que tienen que hacer y queremos que lo hagan, ya ralla en la desfachatez en la forma en la que contestan, ni siquiera contestan, hacen un Twitter de que van a rendir cuentas al Comité de Sostenibilidad”, dijo Martínez Muñoz.

El secretario del Medio Ambiente también dio a conocer que hay una denuncia contra la refinería en la Agencia Nacional de Seguridad Industrial de la Protección del Medio Ambiente en Ciudad de México.

“No se quisieron comprometer a reducir las emisiones, donde deben invertir en comprar y mantener los equipos anticontaminantes, entonces ya pasamos a otra fase porque no están cooperando, la denuncia ante la ASEA se presentó directamente en Ciudad de México y vamos a seguir escalando las cosas hasta lograr lo que queremos que es que deje de contaminar, si no puede reducir sus emisiones, pues que se cierre.

“Anexamos todos los estudios que se han hecho, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, otro del Valle de México, todas las evidencias que tenemos, los videos, la dispersión de la contaminación atmosférica, la evidencia ahí está, no solo somos nosotros, ya es la sociedad quien está exigiendo eso, y bueno aquí lo que no se puede hacer es no hacer nada”, agregó.

Comentarios