Tras el reporte de emisiones de vapor de las chimeneas que se ubican en el camellón del cruce de Sendero y Manuel L. Barragán, el Secretario de Medio Ambiente de Escobedo, Rolando Ríos, refirió que se trata de quema de basura y la solución le corresponde a Agua y Drenaje.
"En ese sitio se encuentra la antigua planta tratadora de Agua y Drenaje que en su interior contempla una tubería subterránea que aloja residuos sólidos urbanos, es decir, basura y gente sin conciencia nos la incendió y se ha mantenido esa combustión a los largo de los días aún y cuando ya se le inyectó agua, siguen generando vapores y son las emisiones que se observan a través de las chimeneas", dijo.
"Ya dimos aviso a la empresa Agua y Drenaje y ya nos indicaron que van a mandar sellar esos pozos de visita", aseguró.
El secretario, señaló que se trata de personas que buscan refugiarse de los peligros que ofrece la calle y encontraron lugar en esta tubería.
"Es gente en situación de calle que ingresa a ese saito subterráneo con el fin de resguardarse quizá, pero al final del día no están provocando ese tipo de quemas que nos ayuda en nada a la calidad del aire", sostuvo.
Según palabras de Ríos, la paraestatal respondió que iniciarán a trabajar con la inspección del lugar y posterior programación de los trabajos.
Vecinos de la zona reportaron malestares físicos derivados de los olores desagradables que emanan de las emisiones.
"Al estar en un lugar cercano a un lugar donde se esté combustionado basura, se percibe un aroma a basura quemada, no es asfalto y efectivamente hay que apagarlo en su totalidad, evitar que haya ingreso de oxígeno en la parte baja para cortar ese ciclo de la combustión", detalló.
"Nos confirmaron que van a enviar sellar esos accesos. Lo que se contempla es colocar una tapa en el ingreso, al haber esa tapa ya no va a haber esa combustión y se tiene que concluir el trabajo, el humo es por combustión", expuso.
Ante esto, llamó a quienes habitan cerca del lugar a guardar la calma, pues aseguró que las emisiones no son de alto impacto.
"Sí son contaminantes, más es como cualquier sitio que se consume una bolsa de basura. No es algo que va a impactar directamente, se apaga y se acaba el problema", finalizó