Las casas abandonadas en el Centro de Monterrey son un riego constante para las personas que conviven cerca de ellas.
Desde vandalismo, fauna nociva y hasta riesgo de derrumbe es lo que sufren las personas por la falta de cuidado del patrimonio arquitectónico de la ciudad.
Las cámaras de INFO7 hace unos días lograron grabar cómo una persona vandalizaba y quitaba ventanales de una casa sobre la calle Tapia en el cruce con Mariano Arista, lo que demostró el abandono y riesgo de derrumbe que presentan estas viviendas.
Esta casa cuya fachada se derrumbó el pasado 16 de febrero duró casi un mes sin que se levantaran los escombros abandonados, lo que facilitó que una persona intentara sacar el ventanal antiguo.
Sin embargo, no es la única casa, pues en el Centro de Monterrey son varias las propiedades en esta situación que generan malestar a los vecinos.
Tal ejemplo es la vivienda ubicada entre Platón Sánchez y Washington. En este punto los vecinos son afectados por la fauna nociva, pero también que parte de la fachada de la pared se caiga.
Y como sucede en otras, el riesgo de derrumbe pone en peligro a personas de la tercera edad y niños que circulan sobre la banqueta.
Por lo tanto, los vecinos más allá de pedir el derrumbe de los edificios, solicitan que sean intervenidos por las autoridades y puedan volver a ser usados.