Van en aumento incendios por fugas de gas en Nuevo León
En lo que va del 2024, Protección Civil del Estado ha registrado un incremento en los reportes de incendios, principalmente relacionados con fugas de gas natural y LP, según datos oficiales.
Al menos 520 reportes de explosiones por fuga de gas y 425 por flamazos, se han atendido por las corporaciones de auxilio, a comparación del año 2023 donde se registraron 426 y 325 respectivamente.
Los incendios ocurren debido a la falta de mantenimiento adecuado en las tuberías y tanques de gas.
El director de Protección Civil, Erik Cavazos, a través del Nuevo León Informa, comentó algunas de las principales razones por las que ocurre esta problemática.
“En cuestión de las tuberías de gas natural, recuerden, van subterráneas, muchas veces el tipo de aislamiento que se le pone cuando las casas son nuevas, la humedad va haciendo corrosión.
“Nuestros boilers, que la mayor parte, por ahí vienen la fugas, no les damos un mantenimiento. Lo compramos y hasta que no deje de funcionar o le hacemos una adecuación, pero siguen fugando”, comentó Cavazos.
Las autoridades de Protección Civil han instado a la ciudadanía a realizar revisiones de sus instalaciones de gas, además de otras recomendaciones, en caso de utilizarlo, para prevenir accidentes:
1. Cuida que las tuberías no estén expuestas a golpes, daños o corrosión.
2. No utilizar objetos que puedan generar chispa o flama.
3. Mantener objetos inflamables lejos de las tomas de gas o tanques.
4. No usar el celular en caso de tener una fuga de gas.
5. Abre puertas y ventanas en caso de percibir olor a gas.
En situaciones de emergencia comunicarse inmediatamente con el 911.
La corporación espera que a través de la difusión de las medias de prevención, se puedan reducir accidentes de este tipo.
Comentarios
Notas Relacionadas