Valora darle a los libros una segunda oportunidad

This browser does not support the video element.

Para María Guadalupe Martínez, encargada de la Librería Cerda, los libros usados tiene un gran valor por lo cual es importante evitar que queden en el olvido

  • Por: Fernando González
  • 06 Enero 2025, 11:49

Una vez el escritor español Carlos Ruiz dijo que “Cada libro tiene su lector, y cada lector su libro” ¿Pero qué sucede después de que un libro ya fue leído?

"Es una tristeza ver un libro tirado en la calle. Es una tristeza porque cada libro tiene su valor, tiene su historia. Pues todos los libros tienen una ventaja, un aprendizaje”, dijo María Guadalupe Martínez, encargada de la Librería Cerda.

venta-libros-usados.jpg

Darle una segunda oportunidad a un libro resulta en un mundo lleno de novedades, y la Librería Cerda ha sido testigo de esto desde 1980.

La práctica del mercado de libros usados se ha vuelto muy popular por distintas razones, entre ellas preservar el medio ambiente, apoyar librerías independientes o compartir sabiduría e historias con los demás.

“Hay varias ventajas. Se consiguen libros que ya no se editan, ya no los encuentran ni nuevos. Aquí encuentran muchos libros. Otra ventaja es que consiguen el libro mucho, muy barato, comparando ahorita como están en la librería".

Un libro usado lleva consigo su historia y la historia del que fue su dueño en el pasado, lo que podría realzar su valor.

venta-libros-usados1.jpg

Desde libros históricos, novelas, académicos, recetarios y muchos más se han acumulado en los estantes de esta librería ubicada en el centro de la capital, decenas de historias, consejos y sabiduría aguardan ser leídos nuevamente. Pero muchos no valoran esto y los dejan en la calle.

"Mucha gente no toma en cuenta eso, los tira. Y pues yo en la opinión de que el conocimiento que tenemos aquí de los libros, yo digo que ningún libro se debe tirar", expresó.

Afortunadamente hay quienes hacen sus donaciones a librerías como esta, pero evitar que los libros queden olvidados en la historia o abandonados esperando a que el camión recolector pase por ellos.

Compartir en: