La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, firmó el acuerdo para reconocer, promover y garantizar el derecho al cuidado en la entidad.
El acuerdo lo suscribió en representación de su esposo, el gobernador Samuel García, al presidir el foro Cuidamos Nuevo León: Construyendo un Sistema Estatal de Cuidados.
Se dio pie a la instalación de la Comisión del Sistema Estatal de Cuidado para reconocer el trabajo en cuestión como parte importante del tejido económico y productivo que, generalmente, es invisibilizado, no reconocido y tampoco remunerado.
La secretaria de Igualdad e Inclusión del gobierno estatal, Martha Herrera, dijo que Nuevo León será el primer estado en instalar una Comisión del Sistema Estatal de Cuidados.
Al acto asistieron, además, Marta Clara Ferreyra Beltrán, directora General de la Política Nacional de Igualdad y Derechos de las Mujeres del Inmujeres; y Lourdes Colinas Suárez, oficial Nacional de Programas ONU Mujeres.
Se recibió también la carta de adhesión a la Alianza Global por los Cuidados, para que Nuevo León sea parte de esta red.