El gobierno del estado de Nuevo León denunciará al exalcalde de Zuazua, Pedro Ángel Martínez Martínez, por haberse hecho de una serie de terrenos de manera ilegal.
El director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, dijo ayer por la mañana en la conferencia Nuevo León Informa que el edil se hizo pasar por persona de escasos recursos para hacer un “fundo” y comprar terrenos en los cuales ahora hay tiendas Oxxo.
La operación, señaló Montiel Amoroso, está próxima a ser denunciada.
“Hay un caso similar en el municipio de Zuazua operado por la administración del exalcalde anterior en el período 2015-2018.
“Es un fundo legal, propiedad del municipio, y hoy tienen ahí una tienda de conveniencia, y también Fomerrey, la administración de ese mismo periodo, expidió una escritura al respecto”, puntualizó Montiel Amoroso.
Te puede interesar: Se hace 'próspero' ex alcalde de Zuazua en solo tres años
Este caso lo dio a conocer INFO7 el pasado 5 de diciembre de 2022, cuando se destapó que Martínez se hizo de 33 terrenos con un valor global de $18 millones de pesos cuando fue alcalde.
Con sus ingresos, el edil de Zuazua no pudo haber ahorrado para la compra de los inmuebles, aunque lo hubiera ahorrado todo.
“Todo estamos investigándolo para poder presentar la denuncia correspondiente”, adelantó Montiel Amoroso.