Usuarios siguen reportando fallas en Aeropuerto de Monterrey

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Los usuarios denunciaron que continúan las largas filas en el Aeropuerto de Monterrey, además de presentar otras afectaciones en la terminal

Los usuarios del Aeropuerto Internacional de Monterrey continúan sufriendo por las fallas en la terminal aérea a raíz de un ciberataque que está afectando a sus sistemas de información.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) de México confirmó en días pasados que comenzó una investigación tras un incidente de ciberseguridad.

La compañía, que opera 13 aeropuertos en el país, la mayoría en el norte del país, indicó en un comunicado que activó de inmediato sus protocolos de respuesta y medidas de seguridad para mitigar el impacto del ataque, sin que haya afectado sus operaciones.

Sin embargo, a lo  largo de 10 días, desde que se registraron las primeras fallas, los pasajeros denunciaron que continúan haciendo filas tanto para la asignación de vuelos como para pagar el estacionamiento.

Los usuarios también están denunciando problemas relacionados con los sistemas de seguridad interna, como los controles de puertas y el proceso de "check-in", así como el acceso de los empleados y la logística del equipaje.

Para esta investigación forense, el equipo de Tecnologías de la Información (TI) de OMA colabora con expertos externos den ciberseguridad, al tiempo que mantiene un monitoreo continuo de sus plataformas tecnológicas.


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