Usuarios de la Ruta 214 Guadalupe/San Pedro tienen que hacer largas filas de hasta una hora esperando el camión en La Alameda, en el Centro de Monterrey.
Y hay veces que, aunque se detiene, ya el chofer no sube a nadie porque la unidad va a reventar y no cabe nadie más.
Pero hay algo más grave que hacer la fila y aguantar la larga espera: que pasen cuatro unidades y no poder subirse a ninguna.
Eso le pasó a don Lucio Flores: pasaron cuatro unidades de esa ruta, sí, cuatro y no pudo abordar ninguna-
'Ya no alcancé a subirme, iba bien lleno, y ya venía bien repleto hasta el estribo, sí, ya venía bien repleto, ¿como cuanto tiempo tiene esperando aquí? Desde las 7:20, y tampoco en el anterior r alcanzó a subirse? Cuatro, cuatro camiones, a que hora empieza a trabajar, a las 8, en San Pedro, ¿va a llegar tarde? Sí, ¿todos los días es lo mismo? todos los días, todos los días es lo mismo', mencionó.
Algunos de los trabajadores y estudiantes que sí pudieron subirse tienen que viajar en el estribo, porque la unidad ya va más que repleta.
Los usuarios le exigieron al Instituto de Movilidad aplicarse porque no es justo que esperen y esperen (...) y nada (...) y tampoco lo es que se arriesguen a quedarse sin trabajo por culpa de que todos los días llegan tarde.
'Que se apliquen los trabajadores de Transporte, que piensen en nosotros porque nosotros también cumplimos en nuestro trabajo y nos rebajan', dijo.
Al parecer, la tardanza en la frecuencia de paso se origina porque a la ruta le faltan choferes.