Usan banquetas de escuela como basurero en San Nicolás
En la primaria Otilio Montaño en la colonia Paseo del Nogalar o Fomerrey 11 en San Nicolás, personas han vuelto las banquetas de la institución en un basurero clandestino, en donde se observa escombros, basura y hasta tazas de baño.
Y no sólo es en la escuela, sino también en las vías del tren cercanas al lugar, lo que se vuelve en puntos de insalubridad y pone en riesgo a los vecinos.
“Es que la gente definitivamente tira mucha basura, hasta perro muerto y gato muerto y es la pasada y a parte falta mucha luz mercurial y aquí, enfrente de la escuela hay mucha gente que viene a medianoche viene y tira mucho escombro”, denunció Beatriz, vecina del lugar.
Los vecinos reconocen que el ayuntamiento sannicoíta recoge la basura cuando lo denuncian, sin embargo, en unos días vuelve a surgir más desecho alrededor de la escuela y en la vía del tren, por lo que piden más vigilancia para evitar esta situación.
“Sí han venido a limpiar y recogen y al día siguiente a veces ya está la basura. Igual cuando cruza uno para la Carmen Romano está bien feo, lo que es en el riel, está muy feo, a parte de que hay muchas piedras y aparte la basura y el mugrero que tira”, cuenta Guadalupe, vecina, también afectada.
Los vecinos consideran que son personas que cobran por recoger escombros y se les hace fácil llegar a tirarlos a la colonia, lo peor es cuando tiran animales muertos, lo que genera malos olores.
“Aquí enfrente nos han tirado perros muertos y pues sí, un chorro que huele hacia adentro de las casas y nos afecta demasiado”, dijo Beatriz.
La escuela está en la calle Amapola entre Dalia y María Cámara Velez y la parte de las vías del tren se encuentran en la calle Servicio Postal, ya perteneciente al fraccionamiento Lagos de Chapultepec.
Comentarios
Notas Relacionadas