Tras el cierre de casillas, fue una urna electrónica la que arrojó los primeros resultados, mismos que fueron publicados en el PREP.
Fue a las 18 horas con 48 minutos que la urna 1846 ubicada en el municipio de San Nicolás emitió los primeros resultados del escrutinio.
Los datos se reflejaron en el conteo que realiza el Programa de Resultados Electorales Preliminares, esto pese a que inicialmente se había mencionado que los primeros datos podrían tardar hasta dos horas en llegar.
La información fue proporcionada por el secretario ejecutivo del IEEPCNL, Martín González Muñoz, y confirmada por el equipo técnico del Instituto.
La casilla en cuestión se trató de una especial, es decir, para personas en tránsito, la cual además contaba con boletas limitadas.
La rapidez de la urna especial se debió a qué, en el caso de las urnas tradicionales, los escrutadores deben contabilizar hasta cinco diferentes elecciones.
Adicionalmente, la urna electrónica permitió que los datos ya registrados fueran inmediatamente computados y enviados al programa de conteo de votos.