Urge Samuel a diputados a aprobar presupuesto 2025

El mandatario estatal aseguró que en su administración Nuevo León ha avanzado al grado de ser el número uno en los indicadores de progreso en el país

El gobernador Samuel García urgió al Congreso Local a aprobar el Presupuesto 2025, que incluye la solicitud de financiamiento para los 42 kilómetros de las líneas 4 y 6 del Metro que, dijo, distan de ser la Línea 3, que con sus 7 kilómetros fue una "patita de perro". 

El mandatario estatal aseguró que en su administración Nuevo León ha avanzado al grado de ser el número uno en los indicadores de progreso en el país, como empleo y captación de inversión extranjera, pero debe seguir creciendo en infraestructura. 

Frente a representantes de cámaras de la construcción, de la vivienda, de la industria de la transformación y del comercio, el gobernador solicitó a la Iniciativa Privada pedirle a la legislatura aprobar los recursos que la entidad necesita. 

"Nunca había habido la infraestructura que hoy hay en Nuevo León, pero requerimos  que todo mundo, que todos sueñen con ese Nuevo León, que los diputados pongan el dinero para ese nuevo Nuevo León”, demandó. 

"Que las cámaras nos ayuden a pronunciarse que queremos ese nuevo Nuevo León”, afirmó. 

El gobernador detalló que la entidad invirtió 21 mil millones de pesos en el blindaje de seguridad con la construcción de nuevos cuarteles y 16 mil millones de pesos en presas y acueductos para solucionar el problema del agua, además de que hizo un fuerte gasto para enfrentar la pandemia del COVID.

Y garantizó que con recursos,  la entidad seguirá adelante, cristalizando las obras que los últimos siete gobernadores no hicieron en 40 años. 

Refirió que el domingo llegó a sus manos la biografía de Jorge Treviño, quien fue gobernador de 1985 a 1991, y se percató que en su gestión el ahora exmandatario soñaba con la Carretera La Gloria Colombia, con la ampliación del Metro y con una nueva Presa, proyectos que ni él
ni sus sucesores hicieron, y ahora es en su mandato (de García) que se están cristalizando. 

"Estamos duplicando el Metro de la Ciudad, no es la patita de perro que hicieron con la Línea 3 de 7 kilómetros, son 42 kilómetros, el doble de Metro,  y se requiere presupuesto y financiamiento”, aseveró. 

Alegó que el momento para hacer esa obra es hoy y no después, y pidió considerar lo que sucederá con el retorno de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. 

"Ese Metro va a traer una vida útil de 50 años, se requiere traer dinero a valor presente y que lo disfruten nuestros hijos hoy, no en el 2040. Hoy  son las oportunidades, hoy es la geopolítica, hoy va a entrar Trump y va a poner aranceles chinos, hoy es cuando hay que hacer la obra”, advirtió.


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