"Otomí" y "Náhuatl" unieron sus secretos... y de eso salió un negocio de comida suculento.
Carmen Marín y Nicolás Hernández provienen de pueblos indígenas de Veracruz.
Ella es conocida como la otomí, de Coatepec. Él, como el náhuatl, de Ilamatlán.
Hace poco más de seis años llegaron para conquistar el paladar de los regios.
Preparan tlacoyos, bocoles, quesadillas, huitlacoche, chicharrón, pollo en tinga, enchiladas, nopales y muchos platillos más, para delicia de los comensales.
Ellos viajan a sus pueblos natales para traer el maíz, masa, queso, frijol orgánico. Así, ayudan a que sus paisanos tengan ventas y sigan cultivando.
Así surgió "Las paisanas", y ahora se alquilan para eventos sociales. También están en el Barrio Antiguo.
Ellos, como otros comerciantes, se benefician de los espacios que les brindan las Estaciones de Servicio Público que la Secretaría de Igualdad e Inclusión del gobierno estatal instala para llevar beneficios a la gente con presencia de 60 dependencias gubernamentales prestando servicios de salud, bolsa de empleo, inscripción en el programa Hambre Cero, asesorías legales, obtención del CURP, exámenes de la vista y corte de pelo.
Te puede interesar: Celebran con pastel llegar a 100 Estaciones de Servicio
Este miércoles, en la Alameda, las autoridades celebraron que este año ya llevan 100 estaciones y más de 50 mil ciudadanos beneficiados.
El objetivo es que la mayor parte de los servicios lleguen a todos; ya fueron a 40 municipios y van a llegar a los 51 municipios con 200 estaciones de servicio.
El objetivo es que la mayor parte de los servicios lleguen a todos.
Y si además usted puede deleitarse con los platillos, pues qué mejor.