Como ya lo habían anunciado, la diputación permanente turnó con carácter de urgencia la iniciativa de reforma a la Ley Ambiental que presentó el Gobierno del Estado el pasado lunes.
Desde inicios del año, el tema de la contaminación se ha vuelto la principal problemática para el gobierno y con esta iniciativa buscan tener facultades para hacer revisiones, actuar u sancionar a aquellos que por le momento no pueden por ser materia federal, como la refinería de Cadereyta.
“Escrito signado por Samuel Alejandro García Sepúlveda, Gobernador del Estado de Nuevo León, mediante el cual presenta iniciativa de reforma al Artículo 1 de la Ley Ambiental del Estado”, leyó el presidente del Congreso, Mauro Guerra.
En entrevista, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente dijo que le darán celeridad a esta iniciativa, porque es una problemática que afecta a todos los ciudadanos y lo van a apoyar.
“Lo dije que iba a ser en carácter de urgente, mañana hay sesión de la Comisión de Medio Ambiente, creo que ya se circuló el dictamen de la iniciativa del Gobernador.
“Si eso necesita el Gobernador para cerrar la planta de Cadereyta, nunca va a tener una objeción por parte de este Congreso del Estado, lo vamos a apoyar”, dijo De la Fuente.