Turistas sufren daños en la piel tras ingresar al río Ramos

This browser does not support the video element.

En el video la mujer mostró que se metió al agua en el paraje turístico y después le aparecieron marcas rojas en su piel y señaló que fue debido a 'hiedra'

  • Por: Patricia Agüero
  • 07 Julio 2024, 17:28

La lluvias que dejó el paso de la Tormenta Tropical 'Alberto' revivieron los ríos y presas de la entidad con dignas 'postales' de admirar.

Tal es el caso del río Ramos en el municipio de Allende en donde su cauce volvió a llevar una importante cantidad de agua, una imagen muy constrastante a la época de sequía que se registró meses atrás en Nuevo León.

Estas escenas del afluente del río Ramos rápidamente fueron compartidas por los paseantes en redes sociales, provocando que otras personas se lanzaran a pasar un rato en este maravilloso lugar con amigos o familia.

En el lugar no faltó la carnita asada, mientras otras personas optaron por darse un chapuzón en el río.

Todo era risa y diversión hasta que después de salir del río presentaron salpullido de marcas rojas en la piel.

Al menos así lo dejó ver una joven a través de un video de TikTok en donde cuestionó a los usuarios si les habían aparecido dichas marcas rojas después de acudir al río Ramos.

En el video la mujer mostró que se metió al agua en el paraje turístico y después le aparecieron marcas rojas en su piel y señaló que fue debido a 'hiedra venenosa'.

Algunos usuarios que reaccionaron a la publicación señalaron que presentaron marcas parecidas después de haberse metido al río.

La mujer no da a conocer si ya cuenta con un tratamiento para atender dicha afección en su piel.

Hiedra venenosa

La hiedra venenosa crece como un arbusto bajo o en enredaderas. Cada una de las hojas de una planta de hiedra venenosa tiene tres folíolos más pequeños. Tocar cualquier parte de la planta puede causar inflamación y enrojecimiento en la piel, ampollas y picazón intensa. A veces, la reacción de la piel se produce dentro de unas pocas horas después de tocar la hiedra venenosa.

Un sarpullido causado por la hiedra venenosa suele desaparecer dentro de una o dos semanas. Mientras se recupera, alivia la piel irritada con una crema que calma la picazón, como una loción de calamina. Muchas de estas cremas se pueden comprar sin receta médica.

Guardabosques alertan sobre el peligro del río Ramos

Tras la llegada de las intensas lluvias de la tormenta "Alberto", el río Ramos ha cobrado fuerza, lo que ha generado una alerta entre los guardabosques de la región. 

En los últimos días, han tenido que intervenir en múltiples ocasiones para rescatar a familias que han sido arrastradas por la corriente del río, que se ha vuelto especialmente peligroso debido a las fuertes corrientes y remolinos que se han formado.

Los guardabosques del río Ramos han solicitado ayuda a Protección Civil del estado para aumentar el personal disponible en las inmediaciones del río y así prevenir alguna tragedia.

Además de los rescates, los guardabosques han instalado señales de advertencia y barreras temporales en los accesos al río para tratar de disuadir a los visitantes. 

Sin embargo, muchos turistas y locales ignoran las advertencias y se aventuran en el agua, poniendo en riesgo sus vidas.

Te puede interesar: Piden guardabosques evitar meterse al río Ramos

Compartir en: