Marisa García está indignada y se siente impotente porque en los últimos 12 meses los ladrones le han robado cuatro veces en su negocio ubicado en un local de la avenida Benito Juárez, en el fraccionamiento Exposición, en Guadalupe.
Este lunes fue la cuarta vez que en un año, esta comerciante encontró las cortinas metálicas abiertas y vio que se habían robado casi todo.
Nunca en los ocho años que tiene este local le había tocado sufrir tanta delincuencia. Los negocios contiguos, poco antes de llegar a la avenida Tolteca, también han sido víctimas de robos, todos impunes.
A ella, el atraco de este lunes terminó de desmoralizarla.
Se siente desanimada y triste porque en diciembre, mes de ventas altas, trabajó con mucho entusiasmo para poder pagar la fiesta de XV años de su hija. Ahora, teme que por los pagos pendientes y la tristeza no puedan realizar la celebración.
En el local aledaño, una comerciante que tiene una reparadora de calzado exigió a las autoridades proceder, pues a ella le han robado dos veces en un año. Delitos que atribuye a la falta de luz mercurial y a la llegada de personas extrañas en el crucero.
Tras la denuncia que Marisa presentó llegó la Policía Ministerial pero no ha resuelto nada.