Triplicará INJUVE número de beneficiarios para el 2025
En tres años de gestión, el Instituto Estatal de la Juventud (INJUVE) ha beneficiado a cerca de 171 mil 221 jóvenes de Nuevo León con becas, capacitación, vinculación laboral, servicios de salud, tarjetas de descuentos y, entre otros servicios, hasta apoyo psicológico.
En un recuento de los logros, el director del INJUVE, Edelmiro Cavazos Valdés, dijo que se ha avanzando a través de cinco ejes estratégicos: educación, empleo, salud y participación ciudadana, además de arte y cultura.
En Nuevo León, hay cerca de 2 millones de jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, y representan el 30 por ciento de la población total.
En la conferencia "Nuevo León Informa”, en el marco del tercer año de administración del gobernador Samuel García, el director del INJUVE se comprometió a que en el año 2025 se triplicará el número de beneficiarios para que sigan haciendo posible sus sueños y sean agentes de cambio para una mejor sociedad.
"Van 171 mil 221 jóvenes beneficiados de octubre de 2021 a octubre de 2024, el compromiso con nosotros, con el señor gobernador, es tratar de llegar a 300 mil jóvenes únicamente en el 2025", expresó.
A diferencia de administraciones pasadas, ahora se pretende incluir entre los beneficiarios a quienes viven fuera del área metropolitana de Monterrey.
Con la Tarjeta Joven, que ofrece servicios de salud y descuentos en servicios de entretenimiento, se ha beneficiado a por lo menos 5 mil 616 jóvenes, pero el reto es que la tengan los 2 millones de jóvenes.
Los programas educativos han llegado a casi 65 mil jóvenes, además se han otorgado poco más de 41 mil becas para estudiar Idiomas, se ha vinculado a cerca de 5 mil de ellos a actividades laborales y se les han dado unas 6 mil asesorías nutricionales.
También se les brinda apoyo psicológico, ya que por el saldo negativo que dejó el encierro en la pandemia se cree que la mitad de la población juvenil requiere ese tipo de ayuda.
"Más de un 50 por ciento, a raíz de la pandemia, es lo que hemos estado viendo, no nada más en Nuevo León, sino en México, hay un problema de salud mental muy importante, más las redes sociales que juegan un papel bueno como juegan un papel malo en las juventudes, como el tema de bullying, como el acoso", reconoció.
El compromiso es seguir impulsando el desarrollo integral de los jóvenes y potenciar sus capacidades y talentos.
Comentarios