Transporte escolar obligatorio es recaudatorio: Activistas

Los activistas de San Pedro señalaron que la propuesta del alcalde sampetrino afectará la economía de las familias, pues generaría un gasto más.

Como una medida recaudatoria es como califican activistas, la propuesta del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de establecer el transporte escolar de manera obligatoria en la ciudad.Además, señalan que afectará los bolsillos de los padres de familia quienes ya tienen que cubrir otros gastos como colegiatura, uniformes, útiles, entre otros, por lo que dijeron estar a favor, siempre y cuando sea gratuito.En entrevista para El Horizonte, Luz María Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, dijo que la idea del edil, es tomada desde el escritorio, por lo que no se toma con la sensibilidad de lo que sucede.“Sentimos que esta medida de transporte escolar obligatorio va directo a golpear la economía familiar, es algo que se tiene que pensar muy bien, se tiene que plantear una estrategia en donde si lo que se quiere es beneficiar el tema de la vialidad, pues hay muchas cosas que se deben de considerar", dijo.“En primer lugar, hay que darle educación vial a las escuelas, a los padres de familia, hay que hacer un plan de movilidad”, apuntó la activista.Ayer, Treviño dio a conocer que presentará una iniciativa para que el transporte escolar sea obligatorio, la cual según manifestó tiene el objetivo de reducir los niveles de contaminación, al bajar el uso de vehículos particulares.“Hablando específicamente del municipio de San Pedro vemos el tema de las ciclovías, se implementó, ya se aprobó, ya se instaló y vemos a la ciclovías vacías; entonces creo que hay decisiones que se tienen que tomar, pero no sólo de escritorio se tiene que ir a la calle, se tiene que hablar con los afectados con los que están directamente involucrados y van a ser beneficiados o afectados por estas medidas", dijo.“Creemos que es una medida muy poco sensible para la situación real de las familias que se debe de hacer una propuesta integral, ok nos quieres poner un transporte obligatorio, sí, pero sin costo y también que se evalúe mucho el crecimiento de desarrollo urbano”, concretó Ortiz Quintos.


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