'Transa' con casas en la Carretera Nacional es de $180 mdp

Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha recibido 177 denuncias; 47 se judicializaron, hay cuatro vinculaciones a proceso y una está por resolverse

Al hacer un llamado a los afectados a que sigan presentando denuncias, la Fiscalía General Justicia de Nuevo León (FGJNL) anunció que va “con todo” contra los fraudes inmobiliarios cometidos por la empresa Creare Desarrollos, en la zona de la Carretera Nacional, en Monterrey.

El fiscal general Pedro Arce reveló que, hasta el momento, el monto de lo defraudado asciende a $180 millones de pesos.

Hasta hoy se registran ya 177 denuncias contra la firma, de las cuales 47 ya se “judicializaron”, esto es, se presentaron ante un juez.

Uno de los principales retos que enfrenta la Fiscalía ahora es “tumbarle” el amparo federal que tiene el defraudador, de nombre César Alejandro Pérez Jiménez, quien ya está vinculado a proceso en al menos cuatro de los casos.

Sin embargo, a decir de los afectados, podrían ser más de 400 los afectados.

El fiscal general de Nuevo León, Pedro Arce, dijo ayer que están haciendo su máximo esfuerzo para que se castigue al responsable y se le procure justicia a las personas afectadas.

‘‘Vamos a integrar más carpetas; invito, igualmente, a la comunidad que ha sido afectada por este sujeto a que presente las denuncias correspondientes', llamó Arce a los afectados.

Te puede interesar: 'Transan' a 400 personas con casas en la Carretera Nacional

INFO7 dio a conocer el lunes que la firma Creare Desarrollos, de Pérez Jiménez, defraudó a cientos de personas al venderles, en algunos casos, viviendas de $3.5 millones de pesos que luego eran escrituradas a otras personas.

También ayer se dio a conocer que otra modalidad del fraude es que los clientes pagaban enganches de $1 millón de pesos por casas o departamentos que nunca se construyeron pues las obras están abandonadas.

Te puede interesar: Compran casas a inmobiliaria, pero no se las construyen

Arce Jardón informó además que de las 177 denuncias recibidas, se han judicializado casi 50 de las que en cuatro ya se obtuvo que el juez vincule a proceso a Pérez Jiménez y una más está por definirse.

Y si bien no se logró que el juez dictara prisión preventiva ni embargara bienes, el juez de la causa ordenó a Pérez Jiménez que entregara el pasaporte y se presente a firmar cada mes para que no pueda huir del país mientras en procesado.

Lo potege amparo

El responsable de Creare Desarrollo, César Alejandro Pérez Jiménez, está amparado por un juez federal.

Por tal motivo, el sospechoso sigue en libertad debido a un amparo que impide su detención, aunque sí se le han aplicado medidas cautelares.

“Tiene prohibición de salir del país, del estado, y le retiraron el pasaporte’’, dijo el encargado de la Fiscalía de Justicia del estado.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7