Salinas Victoria.- Un ejemplar de oso negro fue atropellado por el conductor de un tráiler en la carretera a Laredo a la altura del tramo conocido como la Cuesta de Mamulique. Tras impactar al animal, el conductor perdió el control y se estrelló contra una pared de roca.
En redes sociales, se reporta que el accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes 25 de agosto y al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, quienes auxiliaron al chofer de la pesada unidad de carga. Se sabe que el hombre fue trasladado a un hospital al resultar herido pero presumiblemente estable.
Sin embargo, de acuerdo con personal de Protección Civil, no fue sino hasta alrededor de las 11:30 hrs que una unidad de Protección Civil de Salinas victoria, se dirigió al lugar del accidente para averiguar cuál fue el destino del oso.
De momento, se desconoce si Parques y Vida Silvestre de Nuevo León tiene conocimiento del hecho, pues durante una breve entrevista vía telefónica, la institución se negó a dar cualquier tipo de información al respecto ante la ausencia de un oficio formal. Por tanto, no se desconoce si el oso fue atendido o si fue dejado ahí a su suerte.
Cabe destacar que en diversas plataformas digitales, circulan varias fotografías del oso aún con vida, sin embargo, también algunos usuarios internautas comentan que el oso habría fallecido en el lugar del accidente.