La muerte llegó desde la Sierra Madre hasta el campo de beisbol en San Pedro.
Fue rápida, unos minutos antes de empezar la presentación de Jorge Álvarez Mainez, candidato a la presidencia de México, todo estuvo tranquilo. Hasta que el viento llegó y la obscuridad reinó.
Nueve personas muertas y 63 heridas, el saldo al corte de este reportaje.
En el estadio de beisbol “El Obispo”, al norte del municipio, llegaron personas para ver al político, pero también disfrutar de Bronco, la tarde mantenía la emoción de los seguidores de Movimiento Ciudadano, pero la tragedia llegó.
Ya en la obscuridad, los rayos mostraban la tragedia por momentos. La luz iluminaba el cielo y entre el barro se veían personas tiradas.
Volvía a iluminarse y llantos con gritos, que buscaban a sus familiares. Otra vez la luz y una persona hincada llorando la muerte.
Pero entre la tragedia, los sampetrinos ayudaron a sus vecinos. Entre gritos, ayudaban a sacar a los heridos entre los fierros. Otros más hicieron de las mesas camillas para traslado. Con sillas cargaban a quienes no podían caminar. Los rescatistas llegaron después.
Quedará de los peritos investigar lo que las autoridades de Protección Civil nombraron como un viento atípico, pues las lluvias se esperaban atrás de la Sierra Madre y no en San Pedro; ellos revisaron y no encontraron anomalías, pero al final, la tragedia llegó al campo de beisbol.