Tráfico es mortal en NL; choques dejan 21 decesos al mes

choque_accidentes_viales_monterrey_a5b49b19ac

El tráfico en la urbe regia no sólo causa pérdidas económicas. Se estima que en Nuevo León el 14% de accidentes vehiculares dejan al menos una víctima mortal

El tráfico en la metrópoli regia no solamente deja a la población lejos de obtener su bono de puntualidad, con pérdidas a la productividad de hasta $13,000 millones de pesos, así como el detrimento de la calidad de vida.

Además de estas afectaciones, el intenso y creciente tráfico que coloca a Monterrey como la tercera ciudad más complicada en cuanto a tráfico en el país, el colapso vial es también mortal y se estima que en Nuevo León el 14% de los accidentes vehiculares que se registraron en los últimos cuatro años tuvieron consecuencias graves para la integridad de los involucrados.

Además, de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad se colocó una vez más a la cabeza de los estados con más accidentes a nivel nacional, con un total de 80,582 percances viales, de los cuales 5,611 resultaron con personas lesionadas y 255 perdieron la vida.

Con estos resultados un análisis realizado evidenció que 21 personas mueren cada mes en Nuevo León a causa de accidentes vehiculares, esta problemática tiene una repercusión en la calidad de vida de los neoleoneses.

Siendo una de las principales causas de muerte en el estado, colocándose en el lugar número nueve, según una estadística privada, la cual revela que hay un incremento en la mortalidad en estos hechos de 4,338 del 2022 al último registro del año pasado.

De acuerdo con un informe emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) las razones detrás de la mortalidad en accidentes viales son las siguientes: En enfoque de sistema seguro, es decir, el error humano, además de la velocidad, conducir bajos los efectos del alcohol o de otras sustancias psicoactivas, así como no utilizar cascos, cinturones de seguridad y sistemas de sujeción para infantes.

Además de distracciones durante la conducción, la falta de seguridad en la infraestructura vial, la falta de seguridad de los vehículos, la atención médica insuficiente o tardada tras las colisiones y el insuficiente cumplimiento de las normas de tránsito.

Acerca de esto, la organización señala que las muertes por accidentes viales son prevenibles, para lo cual es necesario que los gobiernos adopten medidas de seguridad vial.

Con información de elhorizonte.mx


Comentarios

copyright de contenido INFO7