Trabaja la madera con precisión pese a ser invidente

El perder la vista no impidió a don Tomás Carmona retomar su oficio como carpintero, al grado de crear muebles y ponerlos a la venta

El trabajo de un carpintero requiere de precisión, técnica y creatividad, pues trabajar la madera no es nada sencillo. 

El señor Tomás Carmona fue carpintero por casi 27 años hasta que su diabetes le generó una retinopatía diabética dejándolo ciego.

“Fue muy difícil en un principio. Tuve mucha frustración y depresión y por lo que me había pasado, acostumbrado siempre a tener actividad”, expresó.

Pero él no se dejó vencer ante la adversidad por lo que poco a poco fue retomando su gran pasión. Con delicadeza y precisión a través del tacto, don Tomás corta la madera y la ensambla para formar estantes.

Con la intención de salir adelante, don Tomás comenzó su negocio vendiendo estantes y otro tipo de muebles hechos con madera, con ayuda de su hermana inició una página en Facebook llamada Repisas Multiusos Variedades.

invidente-realiza-muebles2.jpg

Este hombre es un claro ejemplo de esfuerzo y dedicación, pues a pesar de ser invidente ha logrado construir una alacena de cocina y los que el cliente pida.

“Son piezas que me piden a sobre medida que un juguetero, que una alacena, que una zapatera, algún panera, alguna alacena de cocina. Pues nada más es para dar una muestra de lo que hago y ya, pues según el cliente tenga la idea, la necesidad de alguna pieza, pues ya me la transmite”, indicó.

Desde el patio de su casa trabaja en su taller improvisado, vive junto a su madre y su hermana y coloca en su patio algunos de sus trabajos para atraer compradores que pasen por su calle en la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás.

invidente-realiza-muebles1.jpg


Comentarios

copyright de contenido INFO7