La segunda ola de calor que se registra en Nuevo León y que alcanzó en algunos lugares una sensación térmica de hasta 49 grados centígrados está cerca de terminar.
Y sin duda los más contentos con esta noticia son los autodenominados "Team Frío", y porque no, hasta los 'Team Calor', que tendrán una tregua de las altas temperaturas.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, dio a conocer que a partir de este viernes se presentarán lluvias de ligeras a moderadas en la entidad, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones.
Detalló que entre las 14:00 y las 16:00 horas de este viernes se pronostica la presencia de lluvia en la zona sur de Monterrey y en la zona montañosa como en Santiago, mientras que entre las 16:00 y las 18:00 horas se espera en la zona de la región citrícola la cual puede llegar hasta el municipio de Linares.
Y será casi al finalizar el día, entre las 23:00 y las 24:00 horas que la lluvia se registre en el área metropolitana de Monterrey, extendiéndose hasta las 07:00 u 08:00 horas del sábado.
Aclaró que las lluvias que se esperan son de ligeradas a moderadas, y señaló que por la tarde-noche de este viernes se espera un descenso considerable en la temperatura para estar amaneciendo el sábado en 23 grados centígrados con algo de lluvia.
El próximo lunes habrá un repunte en las temperaturas con un máximpo de 38-40 grados cenígrados, aunque no se trata de una ola de calor.

Saldo blanco por segunda ola de calor
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, también informó que la segunda ola de calor que se presentó en la entidad dejó un saldo blanco.
Lo anterior se logró gracias a un operativo de prevención en donde se activó todo el sistema estatal de Protección Civil estatal y municipal, la Secretaría de Salud, el DIF, la Secretaría de Igualdad e Inclusión.
De igual forma Protección Civil municipal realizó diversos operativos importante para la prevención de un golpe de calor.
También agradeció a la comunidad por atender las recomendaciones y las acciones preventivas que es fundamental.