El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJA) aseguró que el municipio de San Pedro violó el amparo de suspensión que tenía el desarrollador de las torres Ysabella, sin embargo, el Ayuntamiento desacreditó a esta autoridad y dijo que esas acciones no le corresponden.
La Segunda Sala del TJA determinó que sí hubo un incumplimiento al momento de demoler ciertas partes del edificio, pues el amparo era claro en la cuestión de que se deberían de dejar las cosas como estaban hasta que no se resolviera el proceso.
Sin embargo, el ayuntamiento informó para Info 7 que desconocía dicha resolución e incluso desacreditó al órgano administrativo, ya que es un juzgado federal quien lleva el proceso del amparo.
“El municipio no ha recibido notificación del Tribunal de Justicia Administrativa, por lo que no conoce aún la disposición que se comenta en la nota.
“Por lo que se señala en la nota, es pertinente aclarar que el TJA no es autoridad en materia de amparo, y que, por el contrario, el juzgado federal que lleva el proceso de amparo explícitamente permitió al municipio proceder a la demolición del puente”, informaron de manera escrita.
Se puntualizó que una vez que les llegue dicha notificación, el gobierno municipal evaluará si deben o no interponer una queja.