En esta Semana Santa, Carlos Antonio Hernández, de 43 años, vecino de la colonia Industrial, en Monterrey, ha recibido una encomienda divina: fabricar la cruz del Viacrucis.
"Estoy elaborando la cruz, anteriormente la habían hecho de un modo simple. Ahora me pidieron un diseño especial. Se va a ver más original y un poco más realista", comentó.
Durante ocho años se ha desempeñado como carpintero, el oficio que tuvo Jesucristo, por lo que siente una gran satisfacción de elaborar la cruz que será utilizada en el recorrido de las tres caídas en el tradicional Viacrucis de la Parroquia Santa María Goretti.
"Soy creyente. Creo en el señor Jesús y sí me siento orgulloso y bendecido por esta oportunidad. Es un trabajo muy bonito muy limpio, a mi me gusta bastante, lo disfruto", comentó.
En su taller, diseñó en una hoja de papel la cruz de la representación del Viacrucis, la cual está siendo forjada en madera de pino y encino, y medirá 4.80 metros de largo por 2.40 de ancho, con un peso de 50 kilos.
Aunque Carlos fabrica diversos tipos de muebles, hoy sus manos artesanas forjan una cruz símbolo de un hecho histórico en la pasión de Cristo.