Tapará Agua y Drenaje zanjas hasta que pasen las lluvias

Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, reconoció no tener una cifra exacta de obras pausadas en el área metropolitana

Las zanjas abiertas dejadas por Agua y Drenaje en obras inconclusas, y que ya han registrado accidentes, comenzarán a ser resueltas hasta que pasen las lluvias, admitió la paraestatal.

“Los estamos atendiendo, pero ahorita, desgraciadamente, con las lluvias es prácticamente imposible.

“Para poder atender estos problemas, que estamos bien conscientes, necesitamos esperar que baje la precipitación con la finalidad de poder hacer la reparación y el relleno, que no se puede realizar con estas lluvias”, dijo Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje.

En ese sentido, el funcionario reconoció no tener una cifra exacta de obras pausadas en el área metropolitana.

“No tenemos contabilizados el número de problemas por ahí señalados, pero en un conteo rápido, te pudiera decir que aproximadamente pudieran ser de 10 a 15 problemas zanjas abiertas que se ha complicado por el tema de las lluvias”, aseguró.

Te puede interesar: Insiste Agua y Drenaje al Congreso que le apruebe deuda

Barragán, sin embargo, se deslindó de tener toda la responsabilidad de las zanjas y obras pausadas, pues dijo que algunos casos comenzaron por problemas en los sistemas pluviales, correspondientes a los municipios.

“En ocasiones, un drenaje pluvial genera una fuga, nos genera unas socavación, y posteriormente se rompe la tubería de agua, hay que entender el orden de los factores”, detalló.

Durante la última semana al menos dos automóviles han caído en zanjas en los municipios de Guadalupe y Juárez.


Comentarios

copyright de contenido INFO7